La educación artística desde una perspectiva internacional : una indagación sobre temas relevantes, redes profesionales y líneas de investigación
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 38 (1), n. 99, abril ; p. 169-188Resumen:
Se realiza un acercamiento a la Educación Artística del siglo XXI desde una perspectiva internacional y para ello se centra en tres ejes: los movimientos y perspectivas transnacionales (en zonas como Norteamérica, África, Europa, América Latina y Asia), las redes profesionales que vinculan a quienes se dedican a la Educación Artística (como son las asociaciones) y las perspectivas de investigación que predominan en este campo a partir de un análisis de las actas de la conferencia anual europea ECER publicadas desde la NW29. Para finalizar, se presentan las reflexiones a las que se ha llegado después de la revisión correspondiente y se plantean las posibles líneas de futuro en las que seguir trabajando.
Se realiza un acercamiento a la Educación Artística del siglo XXI desde una perspectiva internacional y para ello se centra en tres ejes: los movimientos y perspectivas transnacionales (en zonas como Norteamérica, África, Europa, América Latina y Asia), las redes profesionales que vinculan a quienes se dedican a la Educación Artística (como son las asociaciones) y las perspectivas de investigación que predominan en este campo a partir de un análisis de las actas de la conferencia anual europea ECER publicadas desde la NW29. Para finalizar, se presentan las reflexiones a las que se ha llegado después de la revisión correspondiente y se plantean las posibles líneas de futuro en las que seguir trabajando.
Leer menos