Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El Español Lengua Extranjera en Costa de Marfil : ¿por qué y para qué se aprende? Una respuesta al profesor DJANDUÉ Bi Drombé

URI:
https://hdl.handle.net/11162/263229
Texto completo:
https://www.educacionfpydeportes ...
Ver/Abrir
COSTA MARFIL.pdf (894.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bérenger Kouassi, Koffi Yves
Fecha:
2024
Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2024, n. 36 ; 13 p.
Resumen:

Se reflexiona para dar una respuesta práctica a la pregunta planteada en el título , enfatizando tanto las razones que motivan a los estudiantes marfileños a cursar una carrera en Filología Hispánica como las salidas profesionales que ofrece el aprendizaje del español en dicho país. Para ello, se encuestó a 58 estudiantes de ELE. Luego, se analizaron los datos basándose en el método mixto, esto es, la combinación del enfoque cualitativo y cuantitativo. Los resultados revelan los diversos motivos por los que los alumnos marfileños están entusiasmados por aprender español: intrínsecos, instrumentales, etc. Y aunque tradicionalmente estos se decantan por la docencia, la traducción y/o interpretación, conviene señalar que existen otras ventajas laborales que van surgiendo de forma progresiva.

Se reflexiona para dar una respuesta práctica a la pregunta planteada en el título , enfatizando tanto las razones que motivan a los estudiantes marfileños a cursar una carrera en Filología Hispánica como las salidas profesionales que ofrece el aprendizaje del español en dicho país. Para ello, se encuestó a 58 estudiantes de ELE. Luego, se analizaron los datos basándose en el método mixto, esto es, la combinación del enfoque cualitativo y cuantitativo. Los resultados revelan los diversos motivos por los que los alumnos marfileños están entusiasmados por aprender español: intrínsecos, instrumentales, etc. Y aunque tradicionalmente estos se decantan por la docencia, la traducción y/o interpretación, conviene señalar que existen otras ventajas laborales que van surgiendo de forma progresiva.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; estudiante; motivación; Costa de Marfil
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.