Evaluación de necesidades educativas especiales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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1995Resumen:
Se trata de un trabajo realizado por un equipo de trabajo del Colegio Público Fray Bernardino de Sahagún, en la provincia de León. Se concibe como un estudio e investigación sobre instrumentos de evaluación de necesidades educativas especiales en las diferentes áreas del desarrollo en Educación Infantil. Para la detección de necesidades se ha pensado en la observación sistemática de todos los niños-as de la clase. Las áreas de observación se centran en aspectos intelectuales y cognitivos, de desarrollo motor, comunicativo-lingüísticos, de adaptación e inserción social, y emocionales. La aplicación en grupos de 3, 4 y 5 años no es costosa, ya que supone la observación sistemática de necesidades educativas especiales dentro de unos criterios de evaluación que van incluídos en las programaciones de aula.
Se trata de un trabajo realizado por un equipo de trabajo del Colegio Público Fray Bernardino de Sahagún, en la provincia de León. Se concibe como un estudio e investigación sobre instrumentos de evaluación de necesidades educativas especiales en las diferentes áreas del desarrollo en Educación Infantil. Para la detección de necesidades se ha pensado en la observación sistemática de todos los niños-as de la clase. Las áreas de observación se centran en aspectos intelectuales y cognitivos, de desarrollo motor, comunicativo-lingüísticos, de adaptación e inserción social, y emocionales. La aplicación en grupos de 3, 4 y 5 años no es costosa, ya que supone la observación sistemática de necesidades educativas especiales dentro de unos criterios de evaluación que van incluídos en las programaciones de aula.
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