Las bibliotecas escolares como recurso didáctico en la formación inicial del profesorado
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2024, v. 36 ; p. 13-25Resumen:
El recorrido de la biblioteca escolar en el Sistema Educativo español ha sido breve pero influido por diversos cambios sociales, económicos, tecnológicos y legislativos. A pesar de su reconocimiento como elemento clave en instituciones educativas, su uso se limita frecuentemente a la búsqueda bibliográfica o al estudio. Las bibliotecas escolares, con la formación y estímulos adecuados, pueden ser excelentes recursos didácticos y aliados de los docentes. Se investigan las creencias del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna sobre las bibliotecas escolares como recurso didáctico. Los resultados del cuestionario impulsan la reflexión y proponen mejoras en la formación de futuros docentes y en el uso de la biblioteca escolar como herramienta didáctica.
El recorrido de la biblioteca escolar en el Sistema Educativo español ha sido breve pero influido por diversos cambios sociales, económicos, tecnológicos y legislativos. A pesar de su reconocimiento como elemento clave en instituciones educativas, su uso se limita frecuentemente a la búsqueda bibliográfica o al estudio. Las bibliotecas escolares, con la formación y estímulos adecuados, pueden ser excelentes recursos didácticos y aliados de los docentes. Se investigan las creencias del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna sobre las bibliotecas escolares como recurso didáctico. Los resultados del cuestionario impulsan la reflexión y proponen mejoras en la formación de futuros docentes y en el uso de la biblioteca escolar como herramienta didáctica.
Leer menos