Gestión de la transferencia de tecnología para la innovación en las universidades públicas brasileñas
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2024, v. 95, n. 1, mayo-agosto ; p. 17-40Resumen:
La transferencia de tecnología en universidades públicas de Brasil, clave para fomentar la innovación y el progreso tecnológico, es objeto de evaluación en la investigación. El enfoque es principalmente cuantitativo, respaldado por un componente cualitativo. Los resultados, analizados mediante medidas cuantitativas de dispersión de la variabilidad y correlaciones de Pearson, destacan diferencias notables en las universidades debido a sus estructuras organizativas. La dimensión "personal" obtiene la puntuación promedio más alta con un 18.23% de dispersión moderada, mientras que las dimensiones de evaluación, comercialización, medio ambiente y sociedad reciben calificaciones más bajas. Se proporciona una visión general de las actividades de transferencia de conocimiento en universidades públicas brasileñas, lo que puede servir como base para decisiones más efectivas en el ámbito académico.
La transferencia de tecnología en universidades públicas de Brasil, clave para fomentar la innovación y el progreso tecnológico, es objeto de evaluación en la investigación. El enfoque es principalmente cuantitativo, respaldado por un componente cualitativo. Los resultados, analizados mediante medidas cuantitativas de dispersión de la variabilidad y correlaciones de Pearson, destacan diferencias notables en las universidades debido a sus estructuras organizativas. La dimensión "personal" obtiene la puntuación promedio más alta con un 18.23% de dispersión moderada, mientras que las dimensiones de evaluación, comercialización, medio ambiente y sociedad reciben calificaciones más bajas. Se proporciona una visión general de las actividades de transferencia de conocimiento en universidades públicas brasileñas, lo que puede servir como base para decisiones más efectivas en el ámbito académico.
Leer menos