Inteligencia y hábitos : estimulación, entrenamiento y maduración intelectual : desarrollo de actitudes y hábitos para el aprendizaje
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Fecha:
1998Resumen:
Proyecto realizado por un profesor del CP E.Tierno Galván, de Valladolid. Los objetivos: fomentar adquisición de hábitos de estudio; estimular actitudes de autoestima; practicar técnicas y habilidades intelectuales; recuperar o intensificar el interés hacia el aprendizaje; realizar actividades de entrenamiento de la mente; contribuir a reforzar sentimientos de satisfacción individual. Tiene como contenido, la elaboración de fichas de trabajo para el alumno de segundo nivel de Educación Primaria, que reúnan las características: actividades sistemáticas para organizar la mente; actividades de desarrollo de estrategias y hábitos intelectuales; actividades de control de la impulsividad; actividades de desarrollo y moderación intelectual; sistemas de trabajo; preparación y entrega de actividades; puesta en práctica y complementación de las mismas; corrección quincenal por parte de tutores. La experiencia se ha llevado a cabo en segundo nivel de Educación Primaria. La evaluación del trabajo, dadas sus características, se ha realizado mediante la observación y preguntas a niños y padres. Los materiales elaborados y utilizados han sido tres cuadernos que recogen actividades variadas de razonamiento en varias de sus modalidades; de aptitud verbal; de observación; de completar ateniéndose a una norma; de descubrimiento de errores lógicos; de discriminación visual; de orientación especial; etc..
Proyecto realizado por un profesor del CP E.Tierno Galván, de Valladolid. Los objetivos: fomentar adquisición de hábitos de estudio; estimular actitudes de autoestima; practicar técnicas y habilidades intelectuales; recuperar o intensificar el interés hacia el aprendizaje; realizar actividades de entrenamiento de la mente; contribuir a reforzar sentimientos de satisfacción individual. Tiene como contenido, la elaboración de fichas de trabajo para el alumno de segundo nivel de Educación Primaria, que reúnan las características: actividades sistemáticas para organizar la mente; actividades de desarrollo de estrategias y hábitos intelectuales; actividades de control de la impulsividad; actividades de desarrollo y moderación intelectual; sistemas de trabajo; preparación y entrega de actividades; puesta en práctica y complementación de las mismas; corrección quincenal por parte de tutores. La experiencia se ha llevado a cabo en segundo nivel de Educación Primaria. La evaluación del trabajo, dadas sus características, se ha realizado mediante la observación y preguntas a niños y padres. Los materiales elaborados y utilizados han sido tres cuadernos que recogen actividades variadas de razonamiento en varias de sus modalidades; de aptitud verbal; de observación; de completar ateniéndose a una norma; de descubrimiento de errores lógicos; de discriminación visual; de orientación especial; etc..
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