Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAké Tec, Lilia Patricia
dc.contributor.authorPáez, David Alfonso
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 247-252spa
dc.identifier.issn1887-3987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/26260spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262422
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y portuguésspa
dc.description.abstractAnálisis, de tipo cualitativo y exploratorio, centrado en discutir la competencia algebraica exhibida por futuros docentes de bachillerato. Participaron seis futuros profesores mexicanos que resolvieron dos tareas algebraicas, los datos recopilados se analizaron de acuerdo con los niveles de competencia articulados en tres acciones: resolver, interpretar y validar. Los resultados muestran que los participantes tienen una competencia algebraica en vías de desarrollo, al presentar dificultades para interpretar y validar su actividad matemática. Es fundamental un currículum de formación de profesores que ponga mayor énfasis en estas tres acciones para favorecer la competencia algebraica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPNA. 2024, v. 18, n. 3, abril ; p. 223-253spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subject.othercompetencia matemáticaspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherMéxicospa
dc.titleHacia una caracterización de la competencia algebraica en la formación de profesoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPNAspa
dc.identifier.doi10.30827/pna.v18i3.26260spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International