Familia ereduak gaurko eskolan
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Ta ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Tantak. 2010, n. 22 ; p. 127-148Resumen:
Se reflexiona sobre las transformaciones que se han dado en las relaciones y en las estructuras familiares y su trascendencia en el entorno escolar. Los cambios sociales relacionados con el tamaño y configuración de los hogares, los roles desempeñados por los distintos miembros, los nuevos valores y funciones de la familia, las transformaciones legislativas y la intervención del Estado de Bienestar, han tenido como consecuencia la proliferación de diversidad de modelos de familia (monoparentales, adoptivas, homoparentales, etc.). La escuela precisa conocer y responder a las nuevas necesidades de estas familias, partiendo de una actitud básica de respeto y proponiendo medidas educativas concretas de carácter curricular, reflexivo, formativo, pero, sobre todo, creando un proyecto educativo común con la diversidad de estructuras familiares existentes.
Se reflexiona sobre las transformaciones que se han dado en las relaciones y en las estructuras familiares y su trascendencia en el entorno escolar. Los cambios sociales relacionados con el tamaño y configuración de los hogares, los roles desempeñados por los distintos miembros, los nuevos valores y funciones de la familia, las transformaciones legislativas y la intervención del Estado de Bienestar, han tenido como consecuencia la proliferación de diversidad de modelos de familia (monoparentales, adoptivas, homoparentales, etc.). La escuela precisa conocer y responder a las nuevas necesidades de estas familias, partiendo de una actitud básica de respeto y proponiendo medidas educativas concretas de carácter curricular, reflexivo, formativo, pero, sobre todo, creando un proyecto educativo común con la diversidad de estructuras familiares existentes.
Leer menos