Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPaidican Soto, Miguel Ángel
dc.contributor.authorGros Salvat, Begoña
dc.contributor.authorArredondo Herrera, Pamela
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 80-82spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/24/6.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261756
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación cuyo objetivo principal es explorar el conocimiento tecnológico, pedagógico y de contenido (TPACK) de los docentes y su relación con los factores sociodemográficos. Se realizó un estudio cuantitativo, no experimental y transaccional, con una muestra de 403 docentes de primaria. Se utilizó el cuestionario TPACK, versión chilena. Se realizaron análisis estadísticos descriptivos, correlacionales e inferenciales, considerando pruebas de normalidad, contraste y post-hoc. Se concluye que los docentes presentan mayores niveles de conocimiento pedagógico (4,27) y disciplinar (4,12) en comparación con el tecnológico (3,59). Asimismo, existen correlaciones positivas en todas las dimensiones del TPACK, destacando el conocimiento tecnológico (TK) y sus derivaciones de conocimiento tecnológico de contenido (TCK) y conocimiento tecnológico pedagógico (TPK), con valores entre (.613) y (.732). Además, se identificaron diferencias significas en algunas de las dimensiones del TPACK, conforme a las variables al género, años de servicio, dependencia administrativa, formación profesional y evaluación docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2024, v. 13, n. 1 ; p. 69-82spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.titleTechnopedagogical and disciplinary knowledge of primary school teachers in different socio-demographic contexteng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.54988/cv.2024.1.1296spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International