Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNúñez López, Héctor
dc.contributor.authorFabra Fres, Núria
dc.contributor.authorPellicer Cardona, Isabel
dc.contributor.authorTrull Oliva, Carme
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 604spa
dc.identifier.isbn978-84-19690-00-5spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261566
dc.description.abstractSe analiza la aportación educativa que representa el tiempo educativo de mediodía para los discentes de 60 centros de Educación Infantil y Primaria de Cataluña, que cuentan con los servicios vinculados al proyecto llevado a cabo por y la Fundació Catalana de l¿Esplai. Se considera tiempo educativo de mediodía a la franja temporal comprendida entre las clases de la mañana y las de la tarde, en el que los niños y niñas realizan la comida y disfrutan de un tiempo lúdico y de un tiempo libre, con connotaciones educativas. Se parte de un planteamiento mixto de investigación, con el diseño de técnicas cualitativas, que son: Photovoice y grupos de discusión. La técnica del Photovoice recoge las opiniones de las personas involucradas en una actividad a través de la realización de fotografías y su posterior explicación sobre su significado. En cuanto a los grupos, se realizan 4 entre junio y octubre de 2022 con monitores encargados del tiempo educativo de mediodía. Por otro lado, se utiliza el cuestionario como instrumento cuantitativo para la recogida de información. Se concluye con el tiempo educativo de mediodía como oportunidad en la Educación Primaria para el fomento de competencias sociales, en identidad y valores, la salud y la sostenibilidad medioambiental.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 598-604spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectcomedor escolarspa
dc.subjecttiempo librespa
dc.subjecteducación sanitariaspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectCataluñaspa
dc.subject.othercompetencia socialspa
dc.subject.othercompetencia cívicaspa
dc.subject.othereducación para el desarrollo sosteniblespa
dc.titleEl tiempo educativo de mediodía como oportunidad en la Educación Primaria para el fomento de la participación, la salud y la sostenibilidad medioambientalspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International