Revolutionizing EFL special education : how ChatGPT is transforming the way teachers approach language learning
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2023Publicado en:
Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2023, v. 9, n. 2 ; p. 5-23Resumen:
Se analizan las actitudes de 199 profesores de educación especial de inglés como lengua extranjera (EFL) hacia el uso de ChatGPT para el aprendizaje del idiomas en Arabia Saudita. Para ello, se aplica un diseño mixto basado en un cuestionario de encuesta, compuesto por 21 ítems, para medir las actitudes, la efectividad, las barreras y el uso futuro de ChatGPT, lo que permite el análisis estadístico y la identificación de tendencias y patrones. Además, se realizan entrevistas de seguimiento por correo electrónico con cinco participantes sobre sus experiencias, perspectivas y conocimientos en cuanto a estrategias de implementación, efectividad, desafíos e inclusión al usar ChatGPT en la enseñanza del idioma para estudiantes de educación especial. Los resultados revelan que los profesores tienen una visión favorable de la integración de la inteligencia artificial en la enseñanza de idiomas, en particular para mejorar la participación y la motivación de los estudiantes, percibiendo ChatGPT como moderadamente efectivo con barreras moderadas. Se constata la necesidad de formación del profesorado en inteligencia artificial e inversión en nuevas tecnologías y recursos de inteligencia artificial por parte de la instituciones educativas para crear un entorno de aprendizaje dinámico y atractivo para estudiantes con necesidades especiales. Se observa que las profesoras mujeres muestran una mayor disposición a utilizarlo. Se concluye que, en general, la integración de la inteligencia artificial en entornos de educación especial puede mejorar la enseñanza de idiomas y satisfacer necesidades de aprendizaje específicas así como la importancia de enfoques inclusivos de género y consideraciones prácticas para mejorar la eficacia de ChatGPT en el aula.
Se analizan las actitudes de 199 profesores de educación especial de inglés como lengua extranjera (EFL) hacia el uso de ChatGPT para el aprendizaje del idiomas en Arabia Saudita. Para ello, se aplica un diseño mixto basado en un cuestionario de encuesta, compuesto por 21 ítems, para medir las actitudes, la efectividad, las barreras y el uso futuro de ChatGPT, lo que permite el análisis estadístico y la identificación de tendencias y patrones. Además, se realizan entrevistas de seguimiento por correo electrónico con cinco participantes sobre sus experiencias, perspectivas y conocimientos en cuanto a estrategias de implementación, efectividad, desafíos e inclusión al usar ChatGPT en la enseñanza del idioma para estudiantes de educación especial. Los resultados revelan que los profesores tienen una visión favorable de la integración de la inteligencia artificial en la enseñanza de idiomas, en particular para mejorar la participación y la motivación de los estudiantes, percibiendo ChatGPT como moderadamente efectivo con barreras moderadas. Se constata la necesidad de formación del profesorado en inteligencia artificial e inversión en nuevas tecnologías y recursos de inteligencia artificial por parte de la instituciones educativas para crear un entorno de aprendizaje dinámico y atractivo para estudiantes con necesidades especiales. Se observa que las profesoras mujeres muestran una mayor disposición a utilizarlo. Se concluye que, en general, la integración de la inteligencia artificial en entornos de educación especial puede mejorar la enseñanza de idiomas y satisfacer necesidades de aprendizaje específicas así como la importancia de enfoques inclusivos de género y consideraciones prácticas para mejorar la eficacia de ChatGPT en el aula.
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