El estudio de la transición española a la democracia a través de la prensa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2024, n. 114, enero-marzo ; p. 61-68Resumen:
Se presenta el diseño y aplicación de una propuesta didáctica para segundo de bachillerato que comporta el estudio de la transición española desde el análisis crítico de la prensa escrita del momento, a través de dos metodologías constructivistas: en concreto, el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el aprendizaje cooperativo. Se describen las diferentes fases de implementación de la propuesta así como los resultados y conclusiones tras la implementación de la misma.
Se presenta el diseño y aplicación de una propuesta didáctica para segundo de bachillerato que comporta el estudio de la transición española desde el análisis crítico de la prensa escrita del momento, a través de dos metodologías constructivistas: en concreto, el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el aprendizaje cooperativo. Se describen las diferentes fases de implementación de la propuesta así como los resultados y conclusiones tras la implementación de la misma.
Leer menos