Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarvalho, Paula
dc.contributor.authorAnastácio, Zélia Caçador
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 341-342spa
dc.identifier.issn2603-5987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2534/2168spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/260494
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Lo social y la salud mental"spa
dc.description.abstractLa práctica del mindfulness surge como una herramienta, que permite la activación de la ínsula, responsable de la empatía emocional (afectiva) y cognitiva (racional). Se aboga por la introducción del mindfulness en el medio escolar como un medio fundamental para cultivar la conciencia y la manifestación de las emociones, así como para el desarrollo de la alfabetización emocional. Esta visión se fundamenta en el estudio de revisión de artículos realizado, utilizando las bases de datos Scielo, PubMed, Web of Science, Medline y B-on. Se definieron los siguientes criterios de inclusión: artículos de revistas científicas completos; publicados en portugués, inglés y español y publicados entre los años 2009 a 2022. De los artículos encontrados se seleccionaron 14 de revistas científicas. Los estudios demuestran que la práctica de mindfulness constituyen una herramienta importante en el contexto escolar, fundamental para cultivar la conciencia de sí mismo, la conciencia emocional y la alfabetización emocional, volviendo a los niños más capaces en el aprendizaje y en las relaciones humanas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2023, año 35, n. 1, v. 1 ; p. 335-342spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectempatíaspa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectemociónspa
dc.titleMindfulness como alavanca da empatia no desenvolvimento da criança em contexto escolarpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyspa
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2023.n1.v1.2534spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International