Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPereira, Máriam Trierveiler
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 104-105spa
dc.identifier.issn1681-5653spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/5740spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/260468
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués, español y en inglésspa
dc.description.abstractLa investigación pretende analizar y reflexionar sobre la sostenibilidad y el carácter transdisciplinar en la Formación Profesional y Tecnológica (FP) desde la perspectiva de los alumnos del máster profesional ProfEPT. La metodología de recogida de datos es documental y exploratoria, de 2020 a 2022, en cuatro clases de la asignatura "Temas Especiales: La sostenibilidad como práctica para el carácter transdisciplinar en la EPT", impartida por el Instituto Federal de Paraná. Los resultados se analizan mediante la técnica de análisis de contenido, con diez categorías de datos, todas ellas correlacionadas entre sí. En términos generales, mediante la secuencia didáctica, se identifican niveles de procesos y conexiones transdisciplinarias, individuales y colectivas, destacando asimismo la importancia de la formación continua del profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2023, v. 92, n. 1, mayo-agosto ; p. 83-105spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.titleSostenibilidad y carácter transdisciplinar en la formación profesional y tecnológica (EFA) : un análisis desde la perspectiva de los estudiantes del máster ProfEPTspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie9215740spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International