Sostenibilidad y carácter transdisciplinar en la formación profesional y tecnológica (EFA) : un análisis desde la perspectiva de los estudiantes del máster ProfEPT
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2023, v. 92, n. 1, mayo-agosto ; p. 83-105Resumen:
La investigación pretende analizar y reflexionar sobre la sostenibilidad y el carácter transdisciplinar en la Formación Profesional y Tecnológica (FP) desde la perspectiva de los alumnos del máster profesional ProfEPT. La metodología de recogida de datos es documental y exploratoria, de 2020 a 2022, en cuatro clases de la asignatura "Temas Especiales: La sostenibilidad como práctica para el carácter transdisciplinar en la EPT", impartida por el Instituto Federal de Paraná. Los resultados se analizan mediante la técnica de análisis de contenido, con diez categorías de datos, todas ellas correlacionadas entre sí. En términos generales, mediante la secuencia didáctica, se identifican niveles de procesos y conexiones transdisciplinarias, individuales y colectivas, destacando asimismo la importancia de la formación continua del profesorado.
La investigación pretende analizar y reflexionar sobre la sostenibilidad y el carácter transdisciplinar en la Formación Profesional y Tecnológica (FP) desde la perspectiva de los alumnos del máster profesional ProfEPT. La metodología de recogida de datos es documental y exploratoria, de 2020 a 2022, en cuatro clases de la asignatura "Temas Especiales: La sostenibilidad como práctica para el carácter transdisciplinar en la EPT", impartida por el Instituto Federal de Paraná. Los resultados se analizan mediante la técnica de análisis de contenido, con diez categorías de datos, todas ellas correlacionadas entre sí. En términos generales, mediante la secuencia didáctica, se identifican niveles de procesos y conexiones transdisciplinarias, individuales y colectivas, destacando asimismo la importancia de la formación continua del profesorado.
Leer menos