Transformado el aula : una inmersión digital con robótica, programación y herramientas digitales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2024, n. 334, febrero ; p. 67-72Resumen:
Se presenta una propuesta didáctica en la que se destaca la importancia a de la robótica y de la programación en la educación y se fomenta la resolución de problemas y la creatividad en estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria. Con tres bloques de actividades, el enfoque interdisciplinario impulsa la exploración activa y la colaboración. Además se abordan cuestiones de género y desafíos de equidad tecnológica en la educación, subrayando oportunidades para el crecimiento y la innovación.
Se presenta una propuesta didáctica en la que se destaca la importancia a de la robótica y de la programación en la educación y se fomenta la resolución de problemas y la creatividad en estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria. Con tres bloques de actividades, el enfoque interdisciplinario impulsa la exploración activa y la colaboración. Además se abordan cuestiones de género y desafíos de equidad tecnológica en la educación, subrayando oportunidades para el crecimiento y la innovación.
Leer menos