Participación infantil en la escuela primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2024, n. 334, febrero ; p. 38-42Resumen:
Se reflexiona sobre el concepto de participación infantil desde un enfoque de derechos de infancia y señala que su puesta en práctica tiene importantes implicaciones positivas en las escuelas. Desde la anterior justificación, se propone aumentar y profundizar en la participación infantil en las escuelas primarias dando valor y sentido a acciones que ya se realizan de forma cotidiana. Se concluye afirmando que la participación infantil debe desarrollarse a través de procesos colectivos en los que las personas adultas deben ser capaces de implicar y colaborar con el alumnado para desarrollar acciones conjuntas que tengan implicaciones positivas tanto en el desarrollo de competencias como en el bienestar y cuidado de toda la comunidad educativa.
Se reflexiona sobre el concepto de participación infantil desde un enfoque de derechos de infancia y señala que su puesta en práctica tiene importantes implicaciones positivas en las escuelas. Desde la anterior justificación, se propone aumentar y profundizar en la participación infantil en las escuelas primarias dando valor y sentido a acciones que ya se realizan de forma cotidiana. Se concluye afirmando que la participación infantil debe desarrollarse a través de procesos colectivos en los que las personas adultas deben ser capaces de implicar y colaborar con el alumnado para desarrollar acciones conjuntas que tengan implicaciones positivas tanto en el desarrollo de competencias como en el bienestar y cuidado de toda la comunidad educativa.
Leer menos