Feedback y corrección de errores en el aula de L2 (I) : actividades orales
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2009Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2009, n. 20, abril ; p. 65-78Resumen:
Se analiza la necesidad y tipología de feedback en las actividades orales de la enseñanza del inglés como segunda lengua. Para ello, el feedback significa la respuesta que recibe el alumno a sus ejercicios de práctica lingüística. Se presenta un caso práctico comparativo entre dos secuencias didácticas en lengua inglesa que comparten objetivos; desarrollar la fluidez del alumno hablando sobre un tema cotidiano y reutilizar el pasado simple. La primera secuencia se centra en la corrección lingüística de las frases (precisión), mientras que en la segunda se trata de que los alumnos centren su atención en la forma en la que comunican (fluidez). A modo de conclusión se presentan recomendaciones para proporcionar feedback a las prácticas orales de los alumnos en actividades de fluidez, como ser tolerantes con el error, en actividades de precisión, como utilizar recursos variados para corregir al alumno, y en todo tipo de actividades, como fomentar el feedback positivo y la autocorrección.
Se analiza la necesidad y tipología de feedback en las actividades orales de la enseñanza del inglés como segunda lengua. Para ello, el feedback significa la respuesta que recibe el alumno a sus ejercicios de práctica lingüística. Se presenta un caso práctico comparativo entre dos secuencias didácticas en lengua inglesa que comparten objetivos; desarrollar la fluidez del alumno hablando sobre un tema cotidiano y reutilizar el pasado simple. La primera secuencia se centra en la corrección lingüística de las frases (precisión), mientras que en la segunda se trata de que los alumnos centren su atención en la forma en la que comunican (fluidez). A modo de conclusión se presentan recomendaciones para proporcionar feedback a las prácticas orales de los alumnos en actividades de fluidez, como ser tolerantes con el error, en actividades de precisión, como utilizar recursos variados para corregir al alumno, y en todo tipo de actividades, como fomentar el feedback positivo y la autocorrección.
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