Políticas curriculares no nordeste brasileiro : decifrando a Educação Física no Documento Curricular Referencial do Ceará para o Ensino Médio
Texto completo:
https://revistas.uva.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Ágora para la educación física y el deporte. 2023, n. 25 ; p. 70-91Resumen:
El objetivo principal es analizar la Educación Física en el Documento Curricular Referencial de Ceará-BR. La metodología utilizada es la investigación documental, con el DCRC (Currículum Oficial de Enseñanza Secundaria del estado de Ceará) como fuente central de análisis. Los resultados muestran que la Educación Física tiene un estatus reducido en el número de objetos de conocimiento, lo que indica un desprestigio para este componente curricular. Las ¿prácticas corporales¿ emergen como el objeto de estudio más valorado, vinculado a la salud, el ocio, el cuerpo y la nutrición. Para mejorar las clases de Educación Física, se espera que haya formación continua y materiales didácticos elaborados por los propios docentes.
El objetivo principal es analizar la Educación Física en el Documento Curricular Referencial de Ceará-BR. La metodología utilizada es la investigación documental, con el DCRC (Currículum Oficial de Enseñanza Secundaria del estado de Ceará) como fuente central de análisis. Los resultados muestran que la Educación Física tiene un estatus reducido en el número de objetos de conocimiento, lo que indica un desprestigio para este componente curricular. Las ¿prácticas corporales¿ emergen como el objeto de estudio más valorado, vinculado a la salud, el ocio, el cuerpo y la nutrición. Para mejorar las clases de Educación Física, se espera que haya formación continua y materiales didácticos elaborados por los propios docentes.
Leer menos