Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Entrepreneurial leadership of academic managers in cram schools under double reduction policy in China : conceptualizing competencies and resilience

URI:
https://hdl.handle.net/11162/259824
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Kwok, Percy Lai Yin; Wang, William Wei Lin
Fecha:
2023
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2023, v. 46, n. 4 ; p. 809-843
Resumen:

Se identifican las competencias de liderazgo y la resiliencia emprendedora de los gestores académicos de los centros de apoyo al estudio, así como conceptualizar sus correlaciones en algunas regiones de China dentro del contexto de la pandemia de Covid-19 y la política de reducción doble. Se trata de una investigación cualitativa en la que se llevan a cabo entrevistas semiestructuradas y se toman notas, mediante observación, del trabajo a 41 gestores académicos de centros de apoyo al estudio, divididos en pequeños, cotizados y no cotizados, ubicados en ciudades chinas. Las entrevistas se trascriben y codifican en función de tres competencias clave: de dominio, personales y sociales. Se presentan nubes de palabras generadas a partir de la transcripción. Los resultados muestran que los gestores académicos de centros cotizados exhibien los tres tipos de competencias de liderazgo en proporción más equilibrada, mientras que los gestores de los otros dos tipos se centraron más en la competencia social. Asimismo, los centros no cotizados muestran la proporción más baja de competencia de dominio. En cuanto a la resiliencia emprendedora se establecen tres categorías: resiliencia con resistencia al cambio, resiliencia con algunos cambios externos y resiliencia con algunos cambios internos. En los centros de gran tamaño no es habitual encontrar ausencia de cambios con gran resistencia, tanto en cotizados como en no cotizados, puesto que se encuentran obligados a poner en práctica cambios en su gestión estratégica para sobrevivir en el mercado.

Se identifican las competencias de liderazgo y la resiliencia emprendedora de los gestores académicos de los centros de apoyo al estudio, así como conceptualizar sus correlaciones en algunas regiones de China dentro del contexto de la pandemia de Covid-19 y la política de reducción doble. Se trata de una investigación cualitativa en la que se llevan a cabo entrevistas semiestructuradas y se toman notas, mediante observación, del trabajo a 41 gestores académicos de centros de apoyo al estudio, divididos en pequeños, cotizados y no cotizados, ubicados en ciudades chinas. Las entrevistas se trascriben y codifican en función de tres competencias clave: de dominio, personales y sociales. Se presentan nubes de palabras generadas a partir de la transcripción. Los resultados muestran que los gestores académicos de centros cotizados exhibien los tres tipos de competencias de liderazgo en proporción más equilibrada, mientras que los gestores de los otros dos tipos se centraron más en la competencia social. Asimismo, los centros no cotizados muestran la proporción más baja de competencia de dominio. En cuanto a la resiliencia emprendedora se establecen tres categorías: resiliencia con resistencia al cambio, resiliencia con algunos cambios externos y resiliencia con algunos cambios internos. En los centros de gran tamaño no es habitual encontrar ausencia de cambios con gran resistencia, tanto en cotizados como en no cotizados, puesto que se encuentran obligados a poner en práctica cambios en su gestión estratégica para sobrevivir en el mercado.

Leer menos
Materias (TEE):
clase particular; personal directivo; liderazgo; gestión del centro de enseñanza; China
Otras Materias:
apoyo educativo; resiliencia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.