Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTaibo Piñeiro, Albertospa
dc.contributor.authorTaibo Piñeiro, Albertospa
dc.contributor.authorLiébana Alonso, María Luisaspa
dc.contributor.authorModino Pérez, Alejandrospa
dc.contributor.otherIES de Sahagún; Calle Doctores Bermejo y Calderón 13; 24320 Sahagún, León; +34987782059; 34987781820; 24018234@educa.jcyl.esspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25959
dc.description.abstractSe desarrolla un proyecto de innovación educativa sobre la creación de un lavaplatos programado, desde la planificación, la ejecución y el material elaborado en un vídeo. El alumnado a través de la utilización de conocimientos teóricos trata de elaborar una propuesta de lavaplatos y su desarrollo mediante planos, realizando las cuatro fases del lavado (enjabonado, frotado, aclarado y secado) y automatizando el lavaplatos mediante un programa que utiliza organigramas y programadores, para finalmente grabar todo el proceso en un vídeo. Se trata de completar la labor docente del Departamento de Tecnología, incorporando distintas fórmulas innovadoras que permitan un aprendizaje activo del alumnado y que trascienda de los contenidos teóricos y prácticos habituales. Se proporciona al alumno nuevas estrategias para el aprendizaje que permitan iniciar su preparación profesional dentro de un proyecto colectivo y que favorece la posibilidad de integración de todos los miembros del grupo. El proyecto de innovación educativa pretende que cada alumno y alumna se sienta partícipe de un proyecto grupal en el que cada una de sus partes es fundamental para el buen funcionamiento del conjunto. La metodología de trabajo permite que cada alumno o alumna trabaje sobre el diseño, planificación y ejecución del prototipo, además de potenciar el compromiso, la comunicación y la cooperación del grupo de alumnos. El desarrollo global del proyecto permite que todas las personas que lo integran hayan podido participar con un alto grado de comunicación entre los docentes y con un conocimiento personalizado del alumnado. Se ha conseguido un cambio importante dentro de la metodología docente tanto para el profesorado como para el a alumnado a través de la metodología activa, un aprendizaje autogestionado por el alumno y dirigido por el profesor y trabajo cooperativo del grupo.spa
dc.format.extent1 disco (CD) + 1 disco (DVD).spa
dc.format.mediumDVDspa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectvídeo interactivospa
dc.titleLavaplatos programado : planificación, ejecución y material didáctico para vídeospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-10-29T13:20:07spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem