Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabedo Mas, Alberto
dc.contributor.authorMoliner Miravet, María Lidón
dc.contributor.authorCampayo Muñoz, Emilia Ángeles
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 380-384spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2023.2173384spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259584
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe revisan estudios centrados en el impacto que las iniciativas musicales grupales ejercen en el desarrollo social de las personas, incluidas las experiencias formales y no formales de prácticas musicales colaborativas y grupales a lo largo de la vida. Se realiza la búsqueda de artículos publicados entre 2001 y 2021 en tres bases de datos: Web of Science, Scopus y Education Resources Information Center. Se seleccionan 20 artículos. Se estudian los siguientes aspectos: nivel académico, rol de los participantes, perfil social o académico de los participantes, participación familiar y aspectos institucionales como el número de participantes, la duración del programa y el número de sesiones semanales y su duración. Sobre el método de investigación se analiza el diseño investigación del estudio, las variables analizadas y el impacto de sus resultados. Los resultados muestran que la mayoría de los estudios cualitativos identifican mejoras notables en las habilidades sociales tras la práctica musical grupal. La mayoría de los estudios analizados se centran en participantes de corta edad, principalmente en Educación Primaria. Asimismo, la literatura revisada muestra una influencia positiva de la familia en la educación y el desarrollo infantil. El tamaño medio del efecto en los estudios cuantitativos es grande o muy grande.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2023, v. 46, n. 2 ; p. 352-384spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectaprendizaje socialspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleImpact of group music-making on social development : a scoping revieweng
dc.titleEl impacto de la práctica musical grupal en el desarrollo social : una revisión exploratoriaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2023.2173384spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem