Mostrar el registro sencillo del ítem
Impact of group music-making on social development : a scoping review
dc.contributor.author | Cabedo Mas, Alberto | |
dc.contributor.author | Moliner Miravet, María Lidón | |
dc.contributor.author | Campayo Muñoz, Emilia Ángeles | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 380-384 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2023.2173384 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/259584 | |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Se revisan estudios centrados en el impacto que las iniciativas musicales grupales ejercen en el desarrollo social de las personas, incluidas las experiencias formales y no formales de prácticas musicales colaborativas y grupales a lo largo de la vida. Se realiza la búsqueda de artículos publicados entre 2001 y 2021 en tres bases de datos: Web of Science, Scopus y Education Resources Information Center. Se seleccionan 20 artículos. Se estudian los siguientes aspectos: nivel académico, rol de los participantes, perfil social o académico de los participantes, participación familiar y aspectos institucionales como el número de participantes, la duración del programa y el número de sesiones semanales y su duración. Sobre el método de investigación se analiza el diseño investigación del estudio, las variables analizadas y el impacto de sus resultados. Los resultados muestran que la mayoría de los estudios cualitativos identifican mejoras notables en las habilidades sociales tras la práctica musical grupal. La mayoría de los estudios analizados se centran en participantes de corta edad, principalmente en Educación Primaria. Asimismo, la literatura revisada muestra una influencia positiva de la familia en la educación y el desarrollo infantil. El tamaño medio del efecto en los estudios cuantitativos es grande o muy grande. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2023, v. 46, n. 2 ; p. 352-384 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | aprendizaje social | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.title | Impact of group music-making on social development : a scoping review | eng |
dc.title | El impacto de la práctica musical grupal en el desarrollo social : una revisión exploratoria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2023.2173384 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |