Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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2018Resumen:
Se presentas diferentes experiencias de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de educación universitaria y no universitaria. Entre las diversas propuestas de educación universitaria se encuentran varias experiencias relacionadas con el Aprendizaje Servicio (ApS) en diferentes niveles educativos; la tecnología educativa su uso e integración en el aprendizaje; Aprendizaje Basado en problemas (ABP); la competencia comunicativa y el enfoque CLIL (Content and Language Integrated Learning) así como la implementación de la gamificación, el room escape o la aplicación de técnicas como el Design Thinking o el Art Thinking. En relación a las experiencias llevadas a cabo en educación secundaria, se ofrece un grupo de buenas prácticas basadas en la aplicación de enfoques y metodologías como el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en la investigación así como cambios en las estrategias de evaluación y el uso de contratos de aprendizaje y la autoevaluación.
Se presentas diferentes experiencias de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de educación universitaria y no universitaria. Entre las diversas propuestas de educación universitaria se encuentran varias experiencias relacionadas con el Aprendizaje Servicio (ApS) en diferentes niveles educativos; la tecnología educativa su uso e integración en el aprendizaje; Aprendizaje Basado en problemas (ABP); la competencia comunicativa y el enfoque CLIL (Content and Language Integrated Learning) así como la implementación de la gamificación, el room escape o la aplicación de técnicas como el Design Thinking o el Art Thinking. En relación a las experiencias llevadas a cabo en educación secundaria, se ofrece un grupo de buenas prácticas basadas en la aplicación de enfoques y metodologías como el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en la investigación así como cambios en las estrategias de evaluación y el uso de contratos de aprendizaje y la autoevaluación.
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