Mostrar el registro sencillo del ítem
The key role of community in Learning by Observing and Pitching In to family and community endeavours
dc.contributor.author | Rogoff, Barbara | |
dc.contributor.author | Mejía Arauz, Rebeca | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 543-548 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2022.2086770 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/259097 | |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título del número especial en inglés: "Learning as a community process of observing and pitching in" | spa |
dc.description | Número con el título especial: "Aprender como un proceso comunitario de observar y acomedirse" | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la contribución de la comunidad en el modelo LOPI (Aprender por medio de Observar y Acomedirse), un modo de aprendizaje común en comunidades indígenas latinoamericanas. Para ello se compara con la Instrucción en Línea de Ensamblaje, un modo de aprendizaje común en las escuelas occidentales, para explicar las contribuciones distintas de la comunidad en estos dos tipos de aprendizaje. Ambos modelos se definen, se sitúan teóricamente y se analiza su rol en las comunidades. Después se exponen las contribuciones de la comunidad en torno a las razones por las que participan las personas, cómo interactúan, y la teoría subyacente del aprendizaje y el objetivo de aprender en la perspectiva LOPI. También se trata el papel de la comunidad en cómo se comunican las personas entre ellas y evalúan el aprendizaje. Por último, se considera la prevalencia de LOPI en las comunidades de herencia indígena de las Américas y otras partes del mundo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2022, v. 45, n. 3 ; p. 494-548 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comunidad | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | minoría étnica | spa |
dc.subject | aprendizaje por experiencia | spa |
dc.subject | observación | spa |
dc.subject | comportamiento cultural | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | ambiente familiar | spa |
dc.title | The key role of community in Learning by Observing and Pitching In to family and community endeavours | eng |
dc.title | El papel clave de la comunidad en Aprender por medio de Observar y Acomedirse en las actividades de la familia y la comunidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2022.2086770 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |