Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRogoff, Barbara
dc.contributor.authorMejía Arauz, Rebeca
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 543-548spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2022.2086770spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259097
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo del número especial en inglés: "Learning as a community process of observing and pitching in"spa
dc.descriptionNúmero con el título especial: "Aprender como un proceso comunitario de observar y acomedirse"spa
dc.description.abstractSe analiza la contribución de la comunidad en el modelo LOPI (Aprender por medio de Observar y Acomedirse), un modo de aprendizaje común en comunidades indígenas latinoamericanas. Para ello se compara con la Instrucción en Línea de Ensamblaje, un modo de aprendizaje común en las escuelas occidentales, para explicar las contribuciones distintas de la comunidad en estos dos tipos de aprendizaje. Ambos modelos se definen, se sitúan teóricamente y se analiza su rol en las comunidades. Después se exponen las contribuciones de la comunidad en torno a las razones por las que participan las personas, cómo interactúan, y la teoría subyacente del aprendizaje y el objetivo de aprender en la perspectiva LOPI. También se trata el papel de la comunidad en cómo se comunican las personas entre ellas y evalúan el aprendizaje. Por último, se considera la prevalencia de LOPI en las comunidades de herencia indígena de las Américas y otras partes del mundo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2022, v. 45, n. 3 ; p. 494-548spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomunidadspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectminoría étnicaspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectcomportamiento culturalspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.titleThe key role of community in Learning by Observing and Pitching In to family and community endeavourseng
dc.titleEl papel clave de la comunidad en Aprender por medio de Observar y Acomedirse en las actividades de la familia y la comunidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2022.2086770spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem