Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis conceptual y abordaje pragmatista para la delimitación de las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) : hacia un enfoque interdisciplinario que convalide las medidas pedagógicas
dc.contributor.author | Saharrea, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Marcelo Viale, Claudio | |
dc.contributor.author | Arias Grandio, Carlos | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 209-212 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/879 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/259091 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan mediante un abordaje pragmatista los conceptos, ciertos aspectos controversiales de la delimitación categorial de las Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA). A tal fin, se toma por objeto la articulación semántica de los criterios tanto de inclusión como de exclusión indicados por el DSM-V y adoptados por la Ley Nacional N ° 27306 sobre abordaje integral e interdisciplinario de sujetos con DEA de la Argentina. Se concluye que el papel acotado (por no decir prácticamente nulo) que se les da a las medidas pedagógicas en el modelo de abordaje interdisciplinario de las DEA, depende de una concepción semántica que define a la categorización de las DEA. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2023, v. 16, n. 2 ; p. 191-212 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | pragmatismo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.subject.other | DSM | spa |
dc.title | Análisis conceptual y abordaje pragmatista para la delimitación de las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) : hacia un enfoque interdisciplinario que convalide las medidas pedagógicas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |