Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaharrea, Juan Manuel
dc.contributor.authorMarcelo Viale, Claudio
dc.contributor.authorArias Grandio, Carlos
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 209-212spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/879spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259091
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan mediante un abordaje pragmatista los conceptos, ciertos aspectos controversiales de la delimitación categorial de las Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA). A tal fin, se toma por objeto la articulación semántica de los criterios tanto de inclusión como de exclusión indicados por el DSM-V y adoptados por la Ley Nacional N ° 27306 sobre abordaje integral e interdisciplinario de sujetos con DEA de la Argentina. Se concluye que el papel acotado (por no decir prácticamente nulo) que se les da a las medidas pedagógicas en el modelo de abordaje interdisciplinario de las DEA, depende de una concepción semántica que define a la categorización de las DEA.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2023, v. 16, n. 2 ; p. 191-212spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectpragmatismospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherDSMspa
dc.titleAnálisis conceptual y abordaje pragmatista para la delimitación de las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) : hacia un enfoque interdisciplinario que convalide las medidas pedagógicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International