Taller de Técnicas Narrativas para Bachillerato : comentario y análisis de cuatro relatos cortos
Texto completo:
http://portal.ced.junta-andaluci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Bibliotecas Escolares de la provincia de Málaga. Boletín de Información y Apoyo. 2008, n. 31, febrero ; 66 p.Resumen:
Se presenta un recurso estructurado en tres bloques. Uno introductorio que aborda una aproximación a la literatura y las razones del taller. En el segundo bloque se encuentran cuatro relatos cortos; en el Anexo final se realizan sugerencias didácticas que pretenden ayudar a los profesores a explicar muchas de las claves de las técnicas narrativas en temas esenciales como el punto de vista, la caracterización de los personajes, el tratamiento del tiempo o los recursos estilísticos. Se defiende que a través del relato se puede proponer una alternativa o un complemento para el programa de lecturas obligatorias del alumnado de Bachillerato, practicando un método de análisis y comentario de textos que se aleje de la superficie y profundice en la construcción literaria.
Se presenta un recurso estructurado en tres bloques. Uno introductorio que aborda una aproximación a la literatura y las razones del taller. En el segundo bloque se encuentran cuatro relatos cortos; en el Anexo final se realizan sugerencias didácticas que pretenden ayudar a los profesores a explicar muchas de las claves de las técnicas narrativas en temas esenciales como el punto de vista, la caracterización de los personajes, el tratamiento del tiempo o los recursos estilísticos. Se defiende que a través del relato se puede proponer una alternativa o un complemento para el programa de lecturas obligatorias del alumnado de Bachillerato, practicando un método de análisis y comentario de textos que se aleje de la superficie y profundice en la construcción literaria.
Leer menos