El role-playing de la gordofobia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2023, n. 82, octubre-diciembre ; p. 33-36Resumen:
Se presenta una propuesta didáctica basada en el uso de del role-playing. Se realiza una actividad de dramatización dentro del bloque de contenidos de expresión corporal, en la que alumnos y alumnas representan personajes, se meten en la piel de esas personas y empatizan con ellas. Su uso plantea una serie de beneficios, como la aceptación de identidades diferentes, la expresión emocional, la empatía, la implicación del alumnado, la colaboración y la búsqueda de soluciones. Se plantean diferentes situaciones a dramatizar que puede suponer un conflicto y se pretende que el alumnado reflexione y entienda las características de éstas. Concretamente, situaciones que podrían darse en el entorno del área de educación física en educación primaria.
Se presenta una propuesta didáctica basada en el uso de del role-playing. Se realiza una actividad de dramatización dentro del bloque de contenidos de expresión corporal, en la que alumnos y alumnas representan personajes, se meten en la piel de esas personas y empatizan con ellas. Su uso plantea una serie de beneficios, como la aceptación de identidades diferentes, la expresión emocional, la empatía, la implicación del alumnado, la colaboración y la búsqueda de soluciones. Se plantean diferentes situaciones a dramatizar que puede suponer un conflicto y se pretende que el alumnado reflexione y entienda las características de éstas. Concretamente, situaciones que podrían darse en el entorno del área de educación física en educación primaria.
Leer menos