Cuando la documentación de aula se convierte en una herramienta (potente) de aprendizaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2023, n. 331, octubre ; p. 17-21Resumen:
Se analiza la importancia de la documentación en la escuela Sant Ignasi, entendiendo ésta como una oportunidad de aprendizaje. A través de la documentación se pretende poner a las criaturas en el foco del aprendizaje, para que sean las protagonistas. Para conseguirlo, se trabaja el «hacer-pensar-comunicar», en el que el niño o la niña no solo realizan las tareas, sino que tiene que reflexionar sobre estas y comunicarlo para adquirir lo aprendido. Se presentan tres formas de documentación: "la red de relaciones: las paredes del aula comunican", "Las carpetas de aprendizaje: una nueva oportunidad", "La feria de proyectos: del aula hacia fuera".
Se analiza la importancia de la documentación en la escuela Sant Ignasi, entendiendo ésta como una oportunidad de aprendizaje. A través de la documentación se pretende poner a las criaturas en el foco del aprendizaje, para que sean las protagonistas. Para conseguirlo, se trabaja el «hacer-pensar-comunicar», en el que el niño o la niña no solo realizan las tareas, sino que tiene que reflexionar sobre estas y comunicarlo para adquirir lo aprendido. Se presentan tres formas de documentación: "la red de relaciones: las paredes del aula comunican", "Las carpetas de aprendizaje: una nueva oportunidad", "La feria de proyectos: del aula hacia fuera".
Leer menos