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Juega y aprende : influencia de la gamificación y aprendizaje basado en juego en los procesos lectores de alumnado de secundaria
dc.contributor.author | Manzano León, Ana | |
dc.contributor.author | Rodríguez Ferrer, José Miguel | |
dc.contributor.author | Aguilar Parra, José Manuel | |
dc.contributor.author | Fernández Campoy, Juan Miguel | |
dc.contributor.author | Trigueros, Rubén | |
dc.contributor.author | Martínez Martínez, Ana María | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 45-46 | spa |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/24213/21469 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/257925 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en castellano y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende evaluar la eficacia de un programa de gamificación educativa en los procesos lectores de alumnado de secundaria. Se realiza un diseño cuasiexperimental de comparación entre grupos con medidas pretest y postest con una muestra de 271 estudiantes (M = 14.42, DT = 0.72). Se emplea la batería de evaluación de los procesos lectores PROLEC-SE. Los resultados indican que, en comparación con el grupo control, los grupos experimentales mejoran significativamente su puntuación en procesos lectores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2022, n. 27 ; p. 38-46 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | juego de ordenador | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.title | Juega y aprende : influencia de la gamificación y aprendizaje basado en juego en los procesos lectores de alumnado de secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.psicod.2021.07.001 | spa |