Hacia un enfoque de la Educación en competencias
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2008Resumen:
Esta publicación es una guía de divulgación sobre el concepto de educación en clave de competencias. Surgido como derivación y resultado de acciones informativas, consultas y preguntas que se han atendido desde Evaluación, Calidad y Ordenación Académica de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, aporta un conjunto de referencias elementales para comprender y aplicar este enfoque. Se presenta como una aportación provisional que aspira a verse completada posteriormente con aportaciones surgidas de la experiencia y desarrollos en los centros. La guía se estructura en cinco capítulos. El primero explica el porqué de la incorporación del enfoque de competencias básicas en nuestros currículos y en nuestro sistema escolar. El segundo desarrolla el modo en que se incorporan las competencias básicas en el currículo. El tercer capítulo orienta la integración en el conjunto del centro de la perspectiva derivada de las competencias básicas. El cuarto concreta el anterior, particularizando las necesarias repercusiones de las competencias en el Proyecto educativo y el quinto y último centra la relación entre competencias básicas y su evaluación, con especial atención en la evaluación de diagnóstico.
Esta publicación es una guía de divulgación sobre el concepto de educación en clave de competencias. Surgido como derivación y resultado de acciones informativas, consultas y preguntas que se han atendido desde Evaluación, Calidad y Ordenación Académica de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, aporta un conjunto de referencias elementales para comprender y aplicar este enfoque. Se presenta como una aportación provisional que aspira a verse completada posteriormente con aportaciones surgidas de la experiencia y desarrollos en los centros. La guía se estructura en cinco capítulos. El primero explica el porqué de la incorporación del enfoque de competencias básicas en nuestros currículos y en nuestro sistema escolar. El segundo desarrolla el modo en que se incorporan las competencias básicas en el currículo. El tercer capítulo orienta la integración en el conjunto del centro de la perspectiva derivada de las competencias básicas. El cuarto concreta el anterior, particularizando las necesarias repercusiones de las competencias en el Proyecto educativo y el quinto y último centra la relación entre competencias básicas y su evaluación, con especial atención en la evaluación de diagnóstico.
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