Show simple item record

dc.contributor.authorCarballal Puente, José Manuelspa
dc.contributor.authorMori Canzobre, Bernardinospa
dc.contributor.authorSan Ramón Bárcena, Norbertospa
dc.contributor.authorSantos Cuervo, Leonciospa
dc.contributor.otherIES Giner de los Ríos (León); Calle Real, 35; 24006 León ; Teléfono: 987-255511; Fax: 987-257861; Correo electrónico: info@ginerdelosrios.orgspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25684
dc.descriptionNo publicado. Pertenece al Proyecto de Formación en Centros del curso 1998/99spa
dc.description.abstractUnidad realizada por 4 profesores de Matemáticas del IES Giner de los Ríos. Tiene como objetivos más importantes: 1) interrelacionar las matemáticas con otros campos, lo que implica estudiarlas, no como un conjunto de conocimientos cerrado y aislado de la realidad, sino como un conjunto de conocimientos capaces de ofrecer modelos y resolver problemas de otros campos del saber; 2) introducir en las aulas los nuevos medios tecnológicos; 3) primar los procesos inductivos y constructivos del razonamiento sobre los deductivos; 4) propugnar un cambio en la forma de enseñar matemáticas; 5) fomentar la curiosidad y el interés por investigar y resolver problemas. Se presentan 2 ejemplos diferentes de como utilizar las Nuevas Tecnologías en el aula de matemáticas: una página web denominada 'Variables y Tablas Estadísticas', dirigida a los alumnos de 3õ y 4õ de ESO y perteneciente al bloque de contenidos 'interpretación, representación y tratamiento de la información' y la utilización del programa imformático Mathcad en el currículo de Matemáticas II (Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y la Salud y Tecnología) más concretamente en el estudio y representación de funciones Se llegó a la conclusión que una excesiva utilización de los medios tecnológicos puede reemplazar buena enseñanza por mala, por lo que es preciso usarlos con prudencia, no tiene por qué usarse en todo momento, sino cuando su uso aporte beneficios para la consecución de los objetivos docentes..spa
dc.format.extent21 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleLas nuevas tecnologías en el aula de matemáticasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record