Great Britain
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
2002Resumen:
Durante el curso 2001-2002, 6 maestros/as de inglés de distintos centros se han reunido en el CPR de Palencia para realizar este proyecto. En todo el proceso han contado con el asesoramiento de un profesor y una profesora nativos que están trabajando en el programa bilingüe del British Council que se desarrolla en el CP Tello Téllez de Palencia. El objetivo principal de este proyecto ha sido 'conocer para respetar' .Se han ido abordando los distintos problemas con los que se encuentra el especialista de inglés a la hora de trabajar en los distintos niveles educativos, tomando como punto de partida la idea de que los planteamientos de la enseñanza de esta lengua no tienen que olvidar los temas transversales y que es un área que permite un buen trabajo respecto a la multiculturalidad y desde ella, el respeto hacia otras culturas. El trabajo se ha centrado en la elaboración de materiales, con 2 momentos diferenciados: un primer momento de descubrimiento y análisis de lo que el alumnado conocía, y un segundo momento de elaboración propiamente dicha. Se planteó el proyecto para ser realizado en 3 fases: una primera fase, en la que establecer el calendario de trabajo, organizar el grupo y elaborar el cuestionario de valoración de conocimientos previos del alumnado; la segunda fase dedicada a la elaboración de materiales partiendo de los resultados obtenidos mediante los anteriores cuestionarios; y la tercera, experimentación de los materiales elaborados en el aula. Se elaboró un CD que se divide en 4 bloques de contenido con temas sobre la Cultura Británica: las festividades, las ciudades y sus servicios, la gastronomía y las canciones y rimas tradicionales. La experiencia ha sido muy positiva por diferentes motivos: se han obtenido materiales muy amplios en contenidos y elaborados en niveles altos de lenguaje para que cada profesor los adapte a su alumnado. La participación de los nativos ha aportado un alto enriquecimiento a nivel lingüístico y cultural, se aportan datos sobre dónde buscar más material, la forma de trabajar ha sido muy práctica y enriquecedora y ha supuesto contrastar opiniones y tener que llegar a acuerdos. .
Durante el curso 2001-2002, 6 maestros/as de inglés de distintos centros se han reunido en el CPR de Palencia para realizar este proyecto. En todo el proceso han contado con el asesoramiento de un profesor y una profesora nativos que están trabajando en el programa bilingüe del British Council que se desarrolla en el CP Tello Téllez de Palencia. El objetivo principal de este proyecto ha sido 'conocer para respetar' .Se han ido abordando los distintos problemas con los que se encuentra el especialista de inglés a la hora de trabajar en los distintos niveles educativos, tomando como punto de partida la idea de que los planteamientos de la enseñanza de esta lengua no tienen que olvidar los temas transversales y que es un área que permite un buen trabajo respecto a la multiculturalidad y desde ella, el respeto hacia otras culturas. El trabajo se ha centrado en la elaboración de materiales, con 2 momentos diferenciados: un primer momento de descubrimiento y análisis de lo que el alumnado conocía, y un segundo momento de elaboración propiamente dicha. Se planteó el proyecto para ser realizado en 3 fases: una primera fase, en la que establecer el calendario de trabajo, organizar el grupo y elaborar el cuestionario de valoración de conocimientos previos del alumnado; la segunda fase dedicada a la elaboración de materiales partiendo de los resultados obtenidos mediante los anteriores cuestionarios; y la tercera, experimentación de los materiales elaborados en el aula. Se elaboró un CD que se divide en 4 bloques de contenido con temas sobre la Cultura Británica: las festividades, las ciudades y sus servicios, la gastronomía y las canciones y rimas tradicionales. La experiencia ha sido muy positiva por diferentes motivos: se han obtenido materiales muy amplios en contenidos y elaborados en niveles altos de lenguaje para que cada profesor los adapte a su alumnado. La participación de los nativos ha aportado un alto enriquecimiento a nivel lingüístico y cultural, se aportan datos sobre dónde buscar más material, la forma de trabajar ha sido muy práctica y enriquecedora y ha supuesto contrastar opiniones y tener que llegar a acuerdos. .
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