Mejorando la predicción y comprensión del éxito académico : el rol de las facetas de personalidad y el compromiso académico
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Revista de Psicodidáctica. 2022, n. 27 ; p. 21-28Resumen:
A la hora de predecir el éxito académico y adoptar una visión más amplia de los factores implicados, la personalidad y, recientemente, el compromiso académico han emergido como constructos relevantes. Se examina la capacidad predictiva del Modelo de los Cinco Grandes (dominios y facetas, BFQ) en el rendimiento y compromiso académico, así como el papel mediador del compromiso en la relación entre personalidad y rendimiento.
A la hora de predecir el éxito académico y adoptar una visión más amplia de los factores implicados, la personalidad y, recientemente, el compromiso académico han emergido como constructos relevantes. Se examina la capacidad predictiva del Modelo de los Cinco Grandes (dominios y facetas, BFQ) en el rendimiento y compromiso académico, así como el papel mediador del compromiso en la relación entre personalidad y rendimiento.
Leer menos