Efecto de una intervención en estrategias de autorregulación en el rendimiento académico en Primaria : estudio del efecto mediador de la actividad autorregulatoria
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Revista de Psicodidáctica. 2022, n. 27 ; p. 9-20Resumen:
Se analiza en qué medida un programa de capacitación en estrategias de aprendizaje autorregulado y comprensión lectora ha generado mejoras en estas competencias en estudiantes de primaria, y en qué medida estas mejoras se han asociado con mejoras en el rendimiento académico. Los resultados han mostrado que la actividad estratégica ha mediado el efecto de la intervención sobre el rendimiento académico, ya que la intervención ha producido mejoras significativas en el uso de las estrategias entrenadas (autorregulación del aprendizaje y comprensión lectora) y el incremento en tales estrategias se ha asociado con un mayor rendimiento académico.
Se analiza en qué medida un programa de capacitación en estrategias de aprendizaje autorregulado y comprensión lectora ha generado mejoras en estas competencias en estudiantes de primaria, y en qué medida estas mejoras se han asociado con mejoras en el rendimiento académico. Los resultados han mostrado que la actividad estratégica ha mediado el efecto de la intervención sobre el rendimiento académico, ya que la intervención ha producido mejoras significativas en el uso de las estrategias entrenadas (autorregulación del aprendizaje y comprensión lectora) y el incremento en tales estrategias se ha asociado con un mayor rendimiento académico.
Leer menos