Harnessing the era of artificial intelligence in higher education : a primer for higher education stakeholders
Texto completo:
https://unesdoc.unesco.org/ark:/ ...Texto completo:
https://unesdoc.unesco.org/ark:/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Autor corporativo:
Fecha:
2023Resumen:
Se proporcionan información y consejos para el desarrollo de pensamiento y de políticas relacionadas con el uso de la inteligencia artificial en las instituciones de educación superior. Se realiza una revisión bibliográfica entre marzo de 2021 y junio de 2023 para sistematizar los elementos principales que caracterizan los vínculos entre la inteligencia artificial y la educación superior. Se abordan la relación de la inteligencia artificial con el aprendizaje, la administración de la educación superior, la investigación, el paso al mercado laboral, sus desafíos y la ética. Incluye una guía práctica para la integración responsable de la inteligencia artificial en la educación superior, que identifica acciones que afectan al desarrollo de la capacidad interna, la gobernanza institucional, la docencia, la investigación y el compromiso con la comunidad. Se concluye presentando una serie de recomendaciones para los legisladores, como crear capacidad dentro de las estructuras de elaboración de políticas para comprender mejor la inteligencia artificial o fomentar espacios interdisciplinarios e intersectoriales de debate. Y para las instituciones de educación superior, desarrollar la capacidad interna para crear el entorno adecuado para un compromiso informado y sostenido con la inteligencia artificial o innovar en la pedagogía y la formación de competencias.
Se proporcionan información y consejos para el desarrollo de pensamiento y de políticas relacionadas con el uso de la inteligencia artificial en las instituciones de educación superior. Se realiza una revisión bibliográfica entre marzo de 2021 y junio de 2023 para sistematizar los elementos principales que caracterizan los vínculos entre la inteligencia artificial y la educación superior. Se abordan la relación de la inteligencia artificial con el aprendizaje, la administración de la educación superior, la investigación, el paso al mercado laboral, sus desafíos y la ética. Incluye una guía práctica para la integración responsable de la inteligencia artificial en la educación superior, que identifica acciones que afectan al desarrollo de la capacidad interna, la gobernanza institucional, la docencia, la investigación y el compromiso con la comunidad. Se concluye presentando una serie de recomendaciones para los legisladores, como crear capacidad dentro de las estructuras de elaboración de políticas para comprender mejor la inteligencia artificial o fomentar espacios interdisciplinarios e intersectoriales de debate. Y para las instituciones de educación superior, desarrollar la capacidad interna para crear el entorno adecuado para un compromiso informado y sostenido con la inteligencia artificial o innovar en la pedagogía y la formación de competencias.
Leer menos