Aprendiendo con las nuevas tecnologías, sintiéndose protagonistas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Resumen:
El objetivo principal es la creación de materiales que se adapten a las necesidades de los alumnos de forma que les sean significativos a través de experiencias vivenciadas apoyadas en el uso de técnicas relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Se ha pretendido así mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante unidades didácticas secuenciadas que les acerquen una realidad en la que han sido protagonistas. Se han formado cuatro grupos de trabajo que se han encargado de la planificación de las actividades, de la práctica con los alumnos y de la reflexión sobre las pautas a respetar en las puestas en común. Se ha procedido a la filmación del trabajo desarrollado para poder verlo a través del vídeo y el ordenador, y de esta forma poder reforzar la acción y mejorarla. En el desarrollo de esta experiencia además de a los profesores y a los alumnos del centro hay que tener en cuenta la residencia anexa a éste y el entorno próximo.
El objetivo principal es la creación de materiales que se adapten a las necesidades de los alumnos de forma que les sean significativos a través de experiencias vivenciadas apoyadas en el uso de técnicas relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Se ha pretendido así mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante unidades didácticas secuenciadas que les acerquen una realidad en la que han sido protagonistas. Se han formado cuatro grupos de trabajo que se han encargado de la planificación de las actividades, de la práctica con los alumnos y de la reflexión sobre las pautas a respetar en las puestas en común. Se ha procedido a la filmación del trabajo desarrollado para poder verlo a través del vídeo y el ordenador, y de esta forma poder reforzar la acción y mejorarla. En el desarrollo de esta experiencia además de a los profesores y a los alumnos del centro hay que tener en cuenta la residencia anexa a éste y el entorno próximo.
Leer menos