Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVázquez Gómez, Gonzalospa
dc.contributor.authorBotelho de Sousa, Fernandaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Ciencias de la Educación, Campus Canalejas; Paseo de Canalejas, 169; 37008 Salamanca; 923 294630; Fax: 923 294604;spa
dc.date.issued1989spa
dc.identifier.citationp. 239-251spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25565
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es la elaboración de una propuesta tecnológica que posibilite la formación continua de los profesores en la enseñanza básica, en el área de la lengua materna, partiendo del análisis de la aportación educativa de las películas en lo que se refiere al desarrollo de las habilidades de comunicación. En primer lugar trata las teorías del aprendizaje y de la imagen, y el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela (funciones de la imagen y de la televisión en dicho proceso). Analiza los temas de los medios de comunicación de masas, de la lectura del discurso televisivo y de la utilización de documentos auténticos en el desarrollo de la competencia comunicativa. A partir de estas bases teóricas elabora la propuesta que se centra principalmente en los objetivos, la dinámica de trabajo, los recursos, y los contenidos y actividades de cada sesión.spa
dc.format.extent251 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.titleA leitura critica de filmes de televisao e video como siutaçao de aprendizagem da competencia comunicativa. La lectura crítica de películas de televisión y vídeo como situación de aprendizaje de la competencia comunicativaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCL.B.03.26spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem