Verge de Lluc, una escola per a tothom
Texto completo:
https://dpde.uib.cat/digitalAsse ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2022 ; p. 504-515Resumen:
Se da a conocer la realidad, la metodología y la experiencia de trabajo de la escuela CEIP Virgen de Lluc como práctica positiva de inclusión. Este centro acoge un total de 164 niños de entre 3 y 12 años y aplica una metodología educativa basada en ambientes de aprendizaje / espacios de aprendizaje centrada en un enfoque inclusivo, desde el trabajo competencial y favoreciendo la autonomía del alumnado. Se busca, en todo momento, una implicación activa de los alumnos en el proceso de aprendizaje. Se muestra, en primer lugar, una introducción y contextualización en que se explica la actualidad social del centro. A continuación, se profundiza en la realidad metodológica, explicando las bases y los cimientos que sustentan el proyecto. Seguidamente, se expone la organización del día a día y las claves logísticas que hacen posible trabajar en la inclusión en la escuela. Finalmente, se aporta algunos modelos de éxito como ejemplos de prácticas que favorecen que cada niño pueda trabajar a su ritmo y de forma que se respeten sus necesidades.
Se da a conocer la realidad, la metodología y la experiencia de trabajo de la escuela CEIP Virgen de Lluc como práctica positiva de inclusión. Este centro acoge un total de 164 niños de entre 3 y 12 años y aplica una metodología educativa basada en ambientes de aprendizaje / espacios de aprendizaje centrada en un enfoque inclusivo, desde el trabajo competencial y favoreciendo la autonomía del alumnado. Se busca, en todo momento, una implicación activa de los alumnos en el proceso de aprendizaje. Se muestra, en primer lugar, una introducción y contextualización en que se explica la actualidad social del centro. A continuación, se profundiza en la realidad metodológica, explicando las bases y los cimientos que sustentan el proyecto. Seguidamente, se expone la organización del día a día y las claves logísticas que hacen posible trabajar en la inclusión en la escuela. Finalmente, se aporta algunos modelos de éxito como ejemplos de prácticas que favorecen que cada niño pueda trabajar a su ritmo y de forma que se respeten sus necesidades.
Leer menosEs dona a conèixer la realitat, la metodologia i l¿experiència de treball de l¿escola CEIP Verge de Lluc com a pràctica positiva d¿inclusió. Aquest centre acull un total de 164 infants d¿entre 3 i 12 anys i aplica una metodologia educativa basada en ambients d¿aprenentatge / espais d¿aprenentatge centrada en un enfocament inclusiu, des del treball competencial i afavorint l¿autonomia de l¿alumnat. Se cerca, en tot moment, una implicació activa dels alumnes en el procés d¿aprenentatge. Es mostra, en primer lloc, una introducció i contextualització en què s¿explica l¿actualitat social del centre. A continuació, es profunditza en la realitat metodològica explicant les bases i els fonaments que sustenten el projecte. Seguidament, s¿exposa l¿organització del dia a dia i les claus logístiques que fan possible treballar en la inclusió a l¿escola. Finalment, s¿aporta alguns models d¿èxit com a exemples de pràctiques que afavoreixen que cada infant pugui treballar al seu ritme i de manera que es respectin les seves necessitats.
Es dona a conèixer la realitat, la metodologia i l¿experiència de treball de l¿escola CEIP Verge de Lluc com a pràctica positiva d¿inclusió. Aquest centre acull un total de 164 infants d¿entre 3 i 12 anys i aplica una metodologia educativa basada en ambients d¿aprenentatge / espais d¿aprenentatge centrada en un enfocament inclusiu, des del treball competencial i afavorint l¿autonomia de l¿alumnat. Se cerca, en tot moment, una implicació activa dels alumnes en el procés d¿aprenentatge. Es mostra, en primer lloc, una introducció i contextualització en què s¿explica l¿actualitat social del centre. A continuació, es profunditza en la realitat metodològica explicant les bases i els fonaments que sustenten el projecte. Seguidament, s¿exposa l¿organització del dia a dia i les claus logístiques que fan possible treballar en la inclusió a l¿escola. Finalment, s¿aporta alguns models d¿èxit com a exemples de pràctiques que afavoreixen que cada infant pugui treballar al seu ritme i de manera que es respectin les seves necessitats.
Leer menos