Aplicación práctica del Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP) como metodología de trabajo con la competencia transversal "iniciativa y espíritu emprendedor" en los estudios de Historia del Arte
Texto completo:
https://buleria.unileon.es/handl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Premios a la innovación en la enseñanza. León, 2013 ; p. 9-74Resumen:
Se presenta una experiencia surgida bajo la necesidad de actualización de las metodologías de enseñanza y aprendizaje utilizadas en el aula. La idea de experimentar con estas nuevas metodologías surge de la concienciación en la necesaria actualización también del docente y del constante anhelo de mejora en la calidad de nuestro magisterio dentro de los estudios superiores en Historia del Arte. En este caso concreto la principal preocupación fue trabajar con competencias de forma eficiente para su aprendizaje óptimo por parte del alumnado. De ahí derivó la búsqueda de estrategias adecuadas para implementarla y el diseño de una evaluación adecuada a estos parámetros. Esta es la razón del título del trabajo y es por lo tanto, el resultado de la evolución del trabajo realizado. Se pretende dar visibilidad a la labor que se realiza en esta línea de trabajo e investigación desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León, en este caso, para la implementación de la especialidad en Historia del Arte.
Se presenta una experiencia surgida bajo la necesidad de actualización de las metodologías de enseñanza y aprendizaje utilizadas en el aula. La idea de experimentar con estas nuevas metodologías surge de la concienciación en la necesaria actualización también del docente y del constante anhelo de mejora en la calidad de nuestro magisterio dentro de los estudios superiores en Historia del Arte. En este caso concreto la principal preocupación fue trabajar con competencias de forma eficiente para su aprendizaje óptimo por parte del alumnado. De ahí derivó la búsqueda de estrategias adecuadas para implementarla y el diseño de una evaluación adecuada a estos parámetros. Esta es la razón del título del trabajo y es por lo tanto, el resultado de la evolución del trabajo realizado. Se pretende dar visibilidad a la labor que se realiza en esta línea de trabajo e investigación desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León, en este caso, para la implementación de la especialidad en Historia del Arte.
Leer menos