Cap a un ús segur dels entorns personals d¿aprenentatge de l¿alumnat de secundària
Texto completo:
https://dspace.uib.es/xmlui/bits ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Se muestra la situación de seguridad y privacidad en la red ante el modelo de negocio de grandes empresas que extraen y venden los datos de los usuarios. Se presta especial atención a las aplicaciones del entorno personal de aprendizaje del alumnado de secundaria. Metodológicamente, se analizan las políticas de privacidad de las aplicaciones para poder establecer unos criterios indicadores de las herramientas que se consideran más éticas en torno al respeto por la privacidad del usuario. Además, se revisan los pasos dados por instituciones educativas en las inmediaciones de este problema incipiente y la carencia de estudios especializados que lo traten. Se plantea finalmente el reto que supone para el sistema educativo actual, en general, y para los docentes, en particular, la incorporación de nuevas herramientas que protejan la privacidad a través de una propuesta de aplicaciones seguras y unas recomendaciones que se ciñan al objetivo de proteger la privacidad del alumnado como un aprendizaje para la vida.
Se muestra la situación de seguridad y privacidad en la red ante el modelo de negocio de grandes empresas que extraen y venden los datos de los usuarios. Se presta especial atención a las aplicaciones del entorno personal de aprendizaje del alumnado de secundaria. Metodológicamente, se analizan las políticas de privacidad de las aplicaciones para poder establecer unos criterios indicadores de las herramientas que se consideran más éticas en torno al respeto por la privacidad del usuario. Además, se revisan los pasos dados por instituciones educativas en las inmediaciones de este problema incipiente y la carencia de estudios especializados que lo traten. Se plantea finalmente el reto que supone para el sistema educativo actual, en general, y para los docentes, en particular, la incorporación de nuevas herramientas que protejan la privacidad a través de una propuesta de aplicaciones seguras y unas recomendaciones que se ciñan al objetivo de proteger la privacidad del alumnado como un aprendizaje para la vida.
Leer menosEs mostra la situació de la seguretat i privacitat a la xarxa davant el model de negoci de grans empreses que extrauen i venen les dades dels usuaris. Es presta especial atenció a les aplicacions de l¿entorn personal d¿aprenentatge de l¿alumnat de secundària. Metodològicament, s¿analitzen les polítiques de privacitat de les aplicacions per poder establir uns criteris indicadors de les eines que es consideren més ètiques entorn al respecte per la privacitat de l¿usuari. Amés, es revisen les passes donades per institucions educatives en les immediacions d¿aquest problema incipient i la carència d¿estudis especialitzats que ho tractin. Es planteja finalment el repte que suposa per al sistema educatiu actual, en general, i per als docents, en particular, la incorporació de noves eines que tinguin cura de la privacitat a través d¿una proposta d¿aplicacions segures i unes recomanacions que es cenyeixin a l¿objectiu de protegir la privacitat de l¿alumnat com un aprenentatge per a la vida.
Es mostra la situació de la seguretat i privacitat a la xarxa davant el model de negoci de grans empreses que extrauen i venen les dades dels usuaris. Es presta especial atenció a les aplicacions de l¿entorn personal d¿aprenentatge de l¿alumnat de secundària. Metodològicament, s¿analitzen les polítiques de privacitat de les aplicacions per poder establir uns criteris indicadors de les eines que es consideren més ètiques entorn al respecte per la privacitat de l¿usuari. Amés, es revisen les passes donades per institucions educatives en les immediacions d¿aquest problema incipient i la carència d¿estudis especialitzats que ho tractin. Es planteja finalment el repte que suposa per al sistema educatiu actual, en general, i per als docents, en particular, la incorporació de noves eines que tinguin cura de la privacitat a través d¿una proposta d¿aplicacions segures i unes recomanacions que es cenyeixin a l¿objectiu de protegir la privacitat de l¿alumnat com un aprenentatge per a la vida.
Leer menos