Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cap a un ús segur dels entorns personals d¿aprenentatge de l¿alumnat de secundària

URI:
https://hdl.handle.net/11162/254445
Texto completo:
https://dspace.uib.es/xmlui/bits ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ruiz Rodríguez, Elena
Fecha:
2020
Resumen:

Se muestra la situación de seguridad y privacidad en la red ante el modelo de negocio de grandes empresas que extraen y venden los datos de los usuarios. Se presta especial atención a las aplicaciones del entorno personal de aprendizaje del alumnado de secundaria. Metodológicamente, se analizan las políticas de privacidad de las aplicaciones para poder establecer unos criterios indicadores de las herramientas que se consideran más éticas en torno al respeto por la privacidad del usuario. Además, se revisan los pasos dados por instituciones educativas en las inmediaciones de este problema incipiente y la carencia de estudios especializados que lo traten. Se plantea finalmente el reto que supone para el sistema educativo actual, en general, y para los docentes, en particular, la incorporación de nuevas herramientas que protejan la privacidad a través de una propuesta de aplicaciones seguras y unas recomendaciones que se ciñan al objetivo de proteger la privacidad del alumnado como un aprendizaje para la vida.

Se muestra la situación de seguridad y privacidad en la red ante el modelo de negocio de grandes empresas que extraen y venden los datos de los usuarios. Se presta especial atención a las aplicaciones del entorno personal de aprendizaje del alumnado de secundaria. Metodológicamente, se analizan las políticas de privacidad de las aplicaciones para poder establecer unos criterios indicadores de las herramientas que se consideran más éticas en torno al respeto por la privacidad del usuario. Además, se revisan los pasos dados por instituciones educativas en las inmediaciones de este problema incipiente y la carencia de estudios especializados que lo traten. Se plantea finalmente el reto que supone para el sistema educativo actual, en general, y para los docentes, en particular, la incorporación de nuevas herramientas que protejan la privacidad a través de una propuesta de aplicaciones seguras y unas recomendaciones que se ciñan al objetivo de proteger la privacidad del alumnado como un aprendizaje para la vida.

Leer menos
 

Es mostra la situació de la seguretat i privacitat a la xarxa davant el model de negoci de grans empreses que extrauen i venen les dades dels usuaris. Es presta especial atenció a les aplicacions de l¿entorn personal d¿aprenentatge de l¿alumnat de secundària. Metodològicament, s¿analitzen les polítiques de privacitat de les aplicacions per poder establir uns criteris indicadors de les eines que es consideren més ètiques entorn al respecte per la privacitat de l¿usuari. Amés, es revisen les passes donades per institucions educatives en les immediacions d¿aquest problema incipient i la carència d¿estudis especialitzats que ho tractin. Es planteja finalment el repte que suposa per al sistema educatiu actual, en general, i per als docents, en particular, la incorporació de noves eines que tinguin cura de la privacitat a través d¿una proposta d¿aplicacions segures i unes recomanacions que es cenyeixin a l¿objectiu de protegir la privacitat de l¿alumnat com un aprenentatge per a la vida.

Es mostra la situació de la seguretat i privacitat a la xarxa davant el model de negoci de grans empreses que extrauen i venen les dades dels usuaris. Es presta especial atenció a les aplicacions de l¿entorn personal d¿aprenentatge de l¿alumnat de secundària. Metodològicament, s¿analitzen les polítiques de privacitat de les aplicacions per poder establir uns criteris indicadors de les eines que es consideren més ètiques entorn al respecte per la privacitat de l¿usuari. Amés, es revisen les passes donades per institucions educatives en les immediacions d¿aquest problema incipient i la carència d¿estudis especialitzats que ho tractin. Es planteja finalment el repte que suposa per al sistema educatiu actual, en general, i per als docents, en particular, la incorporació de noves eines que tinguin cura de la privacitat a través d¿una proposta d¿aplicacions segures i unes recomanacions que es cenyeixin a l¿objectiu de protegir la privacitat de l¿alumnat com un aprenentatge per a la vida.

Leer menos
 
Materias (TEE):
enseñanza secundaria; tratamiento de la información; aprendizaje; seguridad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.