Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPegalajar Palomino, María del Carmen
dc.contributor.authorRodríguez Torres, Ángel Freddy
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 123-126spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/23/9.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254271
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractEs importante el desarrollo de competencias digitales en el estudiante universitario que se prepara para docente para que pueda participar en la sociedad digital. Se presenta un estudio que analiza el nivel de dominio de las competencias digitales del estudiante universitario de Ecuador. La investigación es de tipo descriptivo y se administró un cuestionario (n=778). Los resultados revelan que el estudiante da prioridad a la investigación y el manejo de información, presentando dificultades en la elaboración y adaptación de materiales tecnológicos y en la creación y adaptación de contenidos digitales. Los estudiantes universitarios de Educación de género masculino afirman tener mejores competencias digitales, no siendo la misma situación para aquellos otros que cursan la carrera de Educación Intercultural Bilingüe. Con este análisis se pretende facilitar la toma de decisiones a las Instituciones de Educación Superior en la planificación, desarrollo y adquisición de competencias digitales del futuro profesional de la educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2023, v. 12, n. 2 ; p. 113-126spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectEcuadorspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleLas competencias digitales en estudiantes de las carreras de Educación en Ecuadorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.54988/cv.2023.2.1215spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International