Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Fernández, Henar
dc.contributor.authorLaborda Molla, Cristina
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 2653-2654spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50319/UsuariosConDiscapacidad.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254150
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl desarrollo ocupacional es uno de los aspectos más determinante en el desarrollo global de las personas. En el caso de las personas con discapacidad intelectual, éste toma mayor relevancia puesto que se relaciona con la transición a la vida adulta y, por lo tanto, con el inicio de la vida independiente. En esta investigación se ha observado como los itinerarios de inserción ocupacional de las personas con discapacidad intelectual siguen vías diferenciadas al del resto de personas. Estos, que pueden ser más o menos inclusivos, influyen directamente en el desarrollo competencial y en la calidad de vida. Se realiza un estudio para observar de qué manera el itinerario laboral seguido influye en el desarrollo competencial y en la calidad de vida. Dentro de éste, se analiza cómo es esta influencia en una muestra de 100 trabajadores de centros ocupacionales en la provincia de Barcelona. Se observan diferencias estadísticamente significativas en el desarrollo de estos dos aspectos en función del grado de discapacidad. Esto señala la necesidad de contribuir al desarrollo de estas dos dimensiones para contribuir al desarrollo de la propia persona, así como de estudiar si hay diferencias en el desarrollo de éstas en personas con otros grados de discapacidad intelectual o en trabajadores de otras modalidades laboralesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2647-2654spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjecttransición a la vida profesionalspa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectcentro de formaciónspa
dc.subjectaprendizaje profesionalspa
dc.subjectinvestigación en cursospa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.subject.othercompetencia profesionalspa
dc.subject.otherBarcelona (Provincia)spa
dc.titleUsuarios con discapacidad intelectual leve y moderada en centros ocupacionales : competencias laborales y calidad de vidaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International