Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La evaluación formativa como instrumento de atención a la diversidad : una experiencia en secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/25380
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Menoyo Díaz, María del Pilar
Date:
1995
Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1995, n. 4 ; p. 42-54
Abstract:

El artículo ha sido elaborado por un grupo de profesores y profesoras de secundaria que han estado trabajando durante los últimos cinco años en el marco del Plan de Formación del Profesorado de las Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Barcelona en vías a implantar e incorporar en nuestra práctica docente un dispositivo pedagógico que pretende atender la diversidad a través de la regulación continua de los aprendizajes. Entre los diferentes instrumentos que han aplicado de evaluación formativa tanto en matemáticas como en ciencias experimentales, presentan en este artículo el uso de los mapas conceptuales en un proceso de regulación y autorregulación de los aprendizajes.

El artículo ha sido elaborado por un grupo de profesores y profesoras de secundaria que han estado trabajando durante los últimos cinco años en el marco del Plan de Formación del Profesorado de las Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Barcelona en vías a implantar e incorporar en nuestra práctica docente un dispositivo pedagógico que pretende atender la diversidad a través de la regulación continua de los aprendizajes. Entre los diferentes instrumentos que han aplicado de evaluación formativa tanto en matemáticas como en ciencias experimentales, presentan en este artículo el uso de los mapas conceptuales en un proceso de regulación y autorregulación de los aprendizajes.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación formativa; formación de profesores; método de enseñanza; enseñanza individualizada
Otras Materias:
Barcelona
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.