Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGajardo Espinoza, Katherine
dc.contributor.authorMartínez Scott, Suyapa
dc.contributor.authorTorrego Egido, Luis
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 232-234spa
dc.identifier.isbn978-84-19506-81-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/04/9788419506818.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253741
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa educación inclusiva es un fenómeno complejo, dilemático y multidimensional rodeado de una variedad de significados que pueden generar confusión a las personas, incluidos los principales agentes educativos encargados de llevarla a cabo: los y las docentes. A partir de un enfoque cualitativo con aproximación sociocrítica y por medio de un estudio holístico de casos, se expone parte de una investigación predoctoral que analiza cómo dos maestras de Segovia (España) con una fuerte convicción por la educación inclusiva, exponen un pensamiento y prácticas educativas coherentes con los ideales de esta. Los resultados resumen una serie de factores ligados a los saberes, anhelos, deseos y pensamiento práctico de las docentes que fortalecen una coherencia en la práctica educativa, hecho que demuestra que es posible crear espacios democráticos, justos y equitativos en las escuelas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSoñar grande es soñar juntas : en busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona, 2023 ; p. 221-234spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.othercompetencia profesionalspa
dc.titleConvicciones del profesorado y prácticas educativas inclusivas : análisis de la coherencia mediante un estudio de casosspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International