Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorContreras Barceló, Elisabet
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 10-12spa
dc.identifier.issn1885-446X (papel)spa
dc.identifier.issn2254-9099 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/383/726spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253692
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta enmarcada en las investigaciones que exploran las posibilidades de aprendizaje de la creatividad en la educación literaria de los docentes en formación inicial. Se trata de una investigación cualitativa que compara dos experiencias didácticas llevadas a cabo por dos grupos de estudiantes de Didáctica de la Literatura Infantil y Juvenil, del grado de Educación Primaria, de la Universidad de Barcelona durante los cursos 2020-2021 y 2021-2022. A partir de la lectura de 3 obras de la literatura infantil y juvenil y de sus correspondientes seminarios de lectura, uno de los grupos debía realizar una reseña con la valoración de cada lectura, mientras que el otro grupo debía elaborar una reescritura creativa para cada obra y acompañarla, también, de una valoración de lectura. Con los datos recogidos, se pudo establecer una comparación de las respuestas lectoras entre un grupo y otro. De este modo, se constató hasta qué punto a través de una tarea creativa las personas participantes mostraron mayor profundidad a la hora de construir el significado de la obra leída.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOcnos : revista de estudios sobre lectura. 2023, v. 22, n. 2 ; p. 1-12spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleLectura y creación : un estudio sobre lectura literaria y creatividad en formación inicial de docentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalOcnos : revista de estudios sobre lecturaspa
dc.identifier.doi10.18239/ocnos_2023.22.2.383spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International