Las ideas del alumnado en física
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1996, n. 7 ; p. 45-52Resumen:
En este artículo se presentan los esquemas conceptuales alternativos que poseen los alumnos y las alumnas de enseñanza secundaria en el campo de la física (mecánica, electricidad, calor), así como algunos ejemplos y resultados de las numerosas investigaciones realizadas. Se han escogido los esquemas conceptuales más relevantes tanto desde el punto e vista de la disciplina como atendiendo a su importancia en los currículos escolares actuales.
En este artículo se presentan los esquemas conceptuales alternativos que poseen los alumnos y las alumnas de enseñanza secundaria en el campo de la física (mecánica, electricidad, calor), así como algunos ejemplos y resultados de las numerosas investigaciones realizadas. Se han escogido los esquemas conceptuales más relevantes tanto desde el punto e vista de la disciplina como atendiendo a su importancia en los currículos escolares actuales.
Leer menos