Programa de atención educativa a domicilio para alumnos desescolarizados por enfermedad de La Rioja (PAED)
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2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2367-2374Resumen:
Con el fin de mejorar la atención al alumnado desescolarizado por motivos de enfermedad con necesidad de atención domiciliaria, y ante la obligación de la aplicación de una escuela inclusiva proporcionando a cada alumno programas educativos apropiados, desde el año 2010 se desarrolla mediante Convenio de Colaboración entre Asociación Faro y la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja, un programa de intervención de carácter educativo dirigido al alumno, familia y profesorado, estableciendo nexos de comunicación entre la familia y los distintos ámbitos que trabajan para su recuperación y su reincorporación. Uno de los retos fundamentales que se propone con el proyecto ¿Ilumina una sonrisa¿ es el logro de una respuesta integral en el apoyo educativo domiciliario contemplando tanto las necesidades educativas relacionadas con los aspectos curriculares como las necesidades de tipo afectivo y personal. Todos los principios e intenciones en las que asentamos nuestro programa están fundamentados en derechos universales, primordiales y de general aceptación por la sociedad.
Con el fin de mejorar la atención al alumnado desescolarizado por motivos de enfermedad con necesidad de atención domiciliaria, y ante la obligación de la aplicación de una escuela inclusiva proporcionando a cada alumno programas educativos apropiados, desde el año 2010 se desarrolla mediante Convenio de Colaboración entre Asociación Faro y la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja, un programa de intervención de carácter educativo dirigido al alumno, familia y profesorado, estableciendo nexos de comunicación entre la familia y los distintos ámbitos que trabajan para su recuperación y su reincorporación. Uno de los retos fundamentales que se propone con el proyecto ¿Ilumina una sonrisa¿ es el logro de una respuesta integral en el apoyo educativo domiciliario contemplando tanto las necesidades educativas relacionadas con los aspectos curriculares como las necesidades de tipo afectivo y personal. Todos los principios e intenciones en las que asentamos nuestro programa están fundamentados en derechos universales, primordiales y de general aceptación por la sociedad.
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