Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un proyecto curricular de ciencias orientado hacia la educación para la salud

URI:
http://hdl.handle.net/11162/25327
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Dapía Conde, María Dolores; Membiela Iglesia, Pedro; Cid Manzano, María del Carmen
Date:
1996
Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1996, n. 9 ; p. 62
Abstract:

El proyecto curricular 'La salud es cosa de todos' tiene como principales fundamentos la investigación en la acción educativa y la integración sistemática de la educación para la salud en la enseñanza secundaria de las ciencias naturales. El diseño curricular está centrado en las actividades, y combina el trabajo individual, de pequeño grupo y de grupo clase. Se ha realizado una evaluación diagnóstica para conocer las ideas previas de los estudiantes sobre algunos temas de salud, una evaluación de proceso para recoger la opinión de los diferentes participantes sobre el diseño y puesta en práctica del proyecto curricular y se han evaluado, también, algunos aspectos del aprendizaje de los estudiantes.

El proyecto curricular 'La salud es cosa de todos' tiene como principales fundamentos la investigación en la acción educativa y la integración sistemática de la educación para la salud en la enseñanza secundaria de las ciencias naturales. El diseño curricular está centrado en las actividades, y combina el trabajo individual, de pequeño grupo y de grupo clase. Se ha realizado una evaluación diagnóstica para conocer las ideas previas de los estudiantes sobre algunos temas de salud, una evaluación de proceso para recoger la opinión de los diferentes participantes sobre el diseño y puesta en práctica del proyecto curricular y se han evaluado, también, algunos aspectos del aprendizaje de los estudiantes.

Leer menos
Materias (TEE):
salud; tema transversal; actividades escolares; investigación acción
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.