Signos : teoría y práctica de la Educación 1990-1997
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Resumen:
SIGNOS fue una revista de teoría y práctica de la educación que surgió a finales de 1990 con la voluntad de indagar, desde un enfoque crítico y con una inequívoca voluntad de renovación pedagógica, sobre los contextos escolares. Desde sus inicios, SIGNOS dedicó una especial atención a los enfoques comunicativos de la educación lingüística y literaria. De ahí que en sus páginas abunden los textos referidos a la enseñanza de la lengua y de la literatura, aunque en SIGNOS se encuentren también abundantes reflexiones y propuestas sobre las diversas etapas educativas (educación infantil, educación primaria, educación secundaria...) y sobre las diferentes áreas curriculares, sin descartar otros textos referidos a la sociología de la educación, a la psicología del aprendizaje, a los medios de comunicación de masas, a la formación del profesorado, al análisis del discurso escolar, a la coeducación... Por una serie de complejas razones, a finales de 1997, tras siete años de existencia y 22 números editados, SIGNOS interrumpió su edición impresa. Se ofrecen ahora en este CD todos los textos de sus siete años de historia. El sumario permite el acceso a cada uno de los números de SIGNOS y a su índice, a través del cual se accede a cada texto. De igual manera, ofrece un índice de autores ordenado alfabéticamente (cada nombre y apellidos enlaza con lo que esa persona ha escrito en SIGNOS), la reproducción de todas las portadas, algunos ejemplos del diseño gráfico de edición en papel de la revista y los créditos de la publicación.
SIGNOS fue una revista de teoría y práctica de la educación que surgió a finales de 1990 con la voluntad de indagar, desde un enfoque crítico y con una inequívoca voluntad de renovación pedagógica, sobre los contextos escolares. Desde sus inicios, SIGNOS dedicó una especial atención a los enfoques comunicativos de la educación lingüística y literaria. De ahí que en sus páginas abunden los textos referidos a la enseñanza de la lengua y de la literatura, aunque en SIGNOS se encuentren también abundantes reflexiones y propuestas sobre las diversas etapas educativas (educación infantil, educación primaria, educación secundaria...) y sobre las diferentes áreas curriculares, sin descartar otros textos referidos a la sociología de la educación, a la psicología del aprendizaje, a los medios de comunicación de masas, a la formación del profesorado, al análisis del discurso escolar, a la coeducación... Por una serie de complejas razones, a finales de 1997, tras siete años de existencia y 22 números editados, SIGNOS interrumpió su edición impresa. Se ofrecen ahora en este CD todos los textos de sus siete años de historia. El sumario permite el acceso a cada uno de los números de SIGNOS y a su índice, a través del cual se accede a cada texto. De igual manera, ofrece un índice de autores ordenado alfabéticamente (cada nombre y apellidos enlaza con lo que esa persona ha escrito en SIGNOS), la reproducción de todas las portadas, algunos ejemplos del diseño gráfico de edición en papel de la revista y los créditos de la publicación.
Leer menos